“Es un orgullo volver a estar en casa… gracias a todos los que laburan en la radio. Acá estoy cumpliendo prisión domiciliaria”, arrancó su editorial Luis D’Elía en su vuelta a la radio. Y hasta mostró la pulsera electrónica que debe utilizar.

El dirigente pidió reflexionar sobre los orígenes de la pandemia y lanzó algunas teorías sobre las relaciones entre las principales potencias mundiales. «¿Por qué nadie quiere hablar de estas cosas? ¿Por quién fue sembrada la pandemia y para quién?»

Luis D’Elía despotricó contra Estados Unidos, los ricos del mundo y los banqueros “hijos de puta”. Casi al pasar, mencionó a Cristina Kirchner y hasta Juan Perón. Y pidió volver a soñar que “nadie pueda tener más de 2000 mil hectáreas” o “un patrimonio de más de 2 millones de dólares”.

En ese contexto, el ex piquetero elogió el manejo de la pandemia por parte del gobierno. Mencionó a Alberto Fernández y al ministro de Salud.

A principios de abril, las autoridades penitenciarias trasladaron a Luis D’Elia a un hospital porque tenía fiebre y dolor en todo el cuerpo, pero finalmente no tenía coronavirus. De todas maneras, la jueza Sabrina Namer le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria transitoria para que continúe cumpliendo allí la condena por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004, hasta que se recupere completamente.

D’Elia ya se siente mucho mejor. Por eso, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat durante la presidencia de Néstor Kirchner anunció el fin de semana en sus redes sociales que este lunes volvía a hacer una de sus pasiones: sus editoriales radiales mañaneras.

*Fuente: Expediente Político


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *