Jorge Lanata anunció su retiro de la TV y la radio, a través de un video transmitido en la apertura de TN Central, y que se volverá a pasar en el noticiero Telenoche, por la pantalla de eltrece, a las 20.

SE TERMINÓ | Lanata deja los medios por problemas de salud, se despidió con un video

«La gente me dice que me cuide, es muy cálido e íntimo que me digan que rezan por mí, todo el tiempo en la calle me dicen ‘cuidate’, y les quiero decir que les voy a hacer caso, estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas», remarcó. «Este año me internaron cuatro veces, y la última vez que me caí fue horrible, me caí de espaldas, fue muy fuerte», empezó explicando el conductor en su video, donde aludió directamente a su público.

El periodista aseguró que su retiro es solo por este año, y que en 2020 regresará. Mientras tanto, suspende sus actividades de trabajo. «Les voy a a hacer caso, me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses; ahora paro porque tengo que hacerlo, pero el año que viene vuelvo por la pantalla de eltrece, por este ‘Baticanal'», concluyó.

El periodista Adrián Pallares fue uno de los primeros en brindar la información vía Twitter. «Jorge Lanata no vuelve a #PPT, el ciclo termina antes de lo previsto. El periodista enviará un video para despedirse de su audiencia por ahora. Se va a dedicar a reponerse de sus temas de salud. Hara caso a sus médicos y a su gente más cercana», publicó el panelista de Intrusos.

El tuit de Adrián Pallares sobre el fin de

En el último tiempo Lanata se vio obligado a suspender dos emisiones de su ciclo. El programa del 15 de septiembre fue cancelado porque el conductor fue internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión.

El periodista, quien sufre de neuropatía diabética y depende de un bastón para caminar, tuvo un año muy complicado en materia de salud y, como consecuencia, decidió abandonar por este año la conducción de su programa político de los domingos, Periodismo Para Todos, al igual que Lanata sin filtro, su ciclo de la segunda mañana de Radio Mitre.

Desde el área de prensa del canal, no negaron la información y adelantaron que, en lugar de PPT, por el momento los domingos a las 22 se pasarán películas. En cuanto a Lanata Sin Filtro, el periodista hará intervenciones telefónicas, y Diego Leuco lo reemplazará como conductor.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *