La iniciativa oficial para una Reforma Constitucional de Mendoza ha generado controversias en el arco político de la provincia. Este miércoles, el Partido Justicialista emitió un comunicado expresando que no iba a acompañar el proyecto del Poder Ejecutivo y varios de sus referentes, como Lucas Ilardo, salieron a criticar la propuesta y al gobernador Rodolfo Suarez por no buscar «consensos» previos.

El propio Gobernador, muy enojado por lo sucedido, habló con la prensa y manifestó que «al PJ no le importa Mendoza», que «no tiene argumentos para rechazar la reforma» y que «vamos a ir al recinto y que voten en contra. Quiero ver qué argumentos dan. Es una reforma que apoyan ampliamente los mendocinos y mendocinas. Imagínense la empatía que van a tener los mendocinos con su dirigencia cuando vean que damos una señal desde la política, de achicar el gasto político».

Luego de las palabras de Suarez, la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza sacó un comunicado contra el peronismo, el cual fue titulado como «Son una máquina de impedir». Entre otros argumentos, dicen que el PJ siempre está en desacuerdo a todas las propuestas presentadas por el Gobierno Provincial.

El comunicado:

*Fuente: Mendoza Post


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *