FUEGO EN QUILMES | Se agudizaron las protestas contra el gobierno de Mayra Mendoza

Los vecinos piden ser escuchados y que la intendente cumpla sus promesas electorales.

Desde el lunes por la mañana las protestas en Quilmes se incrementaron. Los vecinos, que se encuentran acampando en los alrededores de la Municipalidad, piden ser escuchados y le exigen a la intendente los puestos de trabajo prometidos durante su campaña electoral: «Pasó el 10 de diciembre y nos hace esperar cada vez más. Ahora no nos quiere atender y trajo gente a laburar de Avellaneda, de Almirante Brown, y a nosotros no nos dio nada. No tuvimos ninguna respuesta y acá hay gente con chicos, embarazadas, e hicieron huelga de hambre».

«Basta de mentiras», «No a los planes, sí al trabajo» y «Necesitamos ser escuchados» son los estandartes que levantan los vecinos de la localidad desde sus casas y frente al municipio.

Reclaman además que «contrató 150 personas de gente que no es de Quilmes» y que «ella cree que somos ignorantes pero nosotros nos enteramos de las cosas». Y finalmente volvieron a reiterar sus demandas: «Pedimos algo justo, no queremos cooperativas, sino trabajar honrado. Nosotras podemos sustentarnos las cosas si tenemos trabajo y no estar pidiéndolas, porque pidiendo no se vive».

Los primeros meses de la gestión de Mendoza transcurrieron de la manera más ajetreante posible:

  1. Privilegios de CASTA | El club de los intendentes con sueldos VIP: La intendente se aumentó su sueldo, cobra ahora $304.903.
  2. Vecinos arrepentidos de haber votado a la Intendente K Mayra Mendoza: un grupo de mujeres en estado de emergencia acamparon frente a la municipalidad de Quilmes y fueron discriminadas, «nos dicen -negras de mierda-«.
  3. Mayra Mendoza denunciada por haber mandado a GOLPEAR y VIOLAR a un exmilitante: un ex asesor de Mendoza fue brutalmente golpeado y violado, denunció que sus agresores tenían órdenes de la intendente.

Estos fueron algunos de los hechos que pusieron tensa la relación entre Mendoza y su militancia en el municipio.

Las declaraciones de los vecinos son tajantes… «estuvimos en todo momento, mientras Mayra necesitó que militemos». Y también cargaron contra el exintendente Martiniano Molina porque «no cumplió nada de lo que nos prometió» y «nos usó y ahora que no nos necesita, acá estamos».

También insisten en que «militamos para ella (Mayra Mendoza) pero no cumplió todas las promesas que nos dijo en campaña». Y hechan en cara a la cámara la indiferencia de la intendente con respecto al tema: «Estuvimos caminando para todos lados con ella y ahora no se acuerda de nosotros, hace de cuenta como que nunca existimos».

Del mismo modo, resaltaron que la jefa comunal «contrató 150 personas de gente que no es de Quilmes» y que «ella cree que somos ignorantes pero nosotros nos enteramos de las cosas». Y finalmente volvieron a reiterar sus demandas: «Pedimos algo justo, no queremos cooperativas, sino trabajar honrado. Nosotras podemos sustentarnos las cosas si tenemos trabajo y no estar pidiéndolas, porque pidiendo no se vive».