La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires avaló lista de “JUNTOS” de precandidatos a concejales y consejeros escolares de La Plata, que encabeza el concejal Javier Mor Roig. Según explicaron, los apoderados de la lista que armó el intendente Julio Garro presentaron toda la documentación en tiempo y forma pero no contaban con los comprobantes en el sistema informático por un error de carga involuntario, lo cual generó una incertidumbre saldada por el propio organismo después de que los apoderados presentaran la documentación correspondiente.

De acuerdo con la resolución, los apoderados manifestaron que “las listas en cuestión fueron presentadas en tiempo y forma, cargadas al sistema y oficializadas a través de la Resolución nº 9 –luce a fs. 382/394 y fs 404/416- , pero que por un error involuntario no se encuentran generados los comprobantes de carga en el sistema informático”.

En ese sentido, los magistrados detallaron que “si bien no se cargó ni presentó la nómina de los integrantes de la lista, a pesar de haber sido oficializada en tiempo oportuno (29/VII/21), no resulta un dato menor a tener en cuenta para acceder favorablemente a lo peticionado, que la presentación en tiempo y forma de la lista y sus avales ante el órgano electoral partidario y su posterior oficialización, denota su existencia y se colige inevitablemente que se trató de una omisión involuntaria en la generación e impresión de los comprobantes respectivos”.

Y se agrega el “informe de la Dirección Técnico Electoral, en relación a la cuestión planteada, del cual surge que efectivamente los comprobantes de carga no han sido generados, toda vez que los precandidatos de ambas listas no se encuentran en la consulta del sistema respectivo”.

La situación de incertidumbre por la lista local del intendente Garro creció este martes, después de que la Junta Electoral bonaerense empezó a difundir las listas que están registradas para competir en las PASO del 12 de septiembre próximo y, en el caso de La Plata, la última actualización aportó la información de 25 armados con precandidatos a concejales y 23 con aspirantes a bancas de diputados provinciales, pero no estaba la constancia del armado que encabeza Mor Roig.

Fuentes del organismo habían indicado a 0221.com.ar en los días previos a la publicación que era posible que la misma se realizara con un volumen de información importante para luego seguir con actualizaciones parciales a medidas que la documentación es visada por las autoridades. Eso ocurrió en esta oportunidad, ya que el martes la primera actualización tenía 19 listas pero la jornada cerró con 25 nóminas de precandidatos a concejales.

*Fuente: 0221.com.ar