El concejal de La Matanza por el Partido Federal, Miguel Saredi, se refirió al acercamiento con el intendente Fernando Espinoza en dialogó con Radio Realpolitik FM. “Durante muchos años nos hemos enfrentado en contiendas electorales, pero hace aproximadamente noventa días la relación es muy fluida y constante porque por la situación de emergencia y la pandemia hizo que se conformara un Consejo de Emergencia. Es decir, en estos últimos días estamos básicamente ayudando al municipio, al intendente y al partido oficialista como si fuéramos parte de ellos”, dijo.

El edil detalló que “pudimos aumentar en gran medida la cantidad de camas de aislamiento y de terapia intensiva; reabrir el hospital René Favaloro; y se aumentaron las camas en los hospitales provinciales. Obviamente que no hay recurso que alcance con una coparticipación muy injusta de la provincia con La Matanza”.

https://twitter.com/miguelsaredi/status/1268262088142716928

En este contexto, remarcó que es necesario “que ahora y por fin le den lo que se le debe a la provincia de Buenos Aires y la autonomía a los municipios”. “Si algo quedó demostrado en esta urgencia es la importancia de los municipios, de los intendentes y de lo local. Desde controlar precios hasta preocuparnos por las camas; también nos tenemos que hacer cargo de la salud, de la seguridad y de educación que es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Es clave la necesidad de la democracia y del federalismo en la Argentina”, agregó.

Saredi, que viene trabajando en el territorio desde hace años, reconoció que el distrito ha mejorado mucho en las obras de agua y de cloaca: “Si hay algo que también demuestra esta pandemia es el fracaso de las urbanizaciones de villas y asentamientos. No podemos seguir tirando la plata en un pozo porque los lugares en donde hay mayor cantidad de contagios y de muertos son en las villas y asentamientos porque no son lugares dignos para que la gente viva”.

Y finalizó: “La urbanización va más allá de agradar al progresista de turno poniendo unos pesos en algún edificio o en alguna canchita de fútbol. Es un tema cultural y educativo que la gente viva en lugares dignos. Tenemos que empezar a descentralizar la Argentina. Lo lamento por aquellos que quieran seguir viviendo en ese mismo lugar, por aquellos que los bancan porque tienen intereses ideológicos o económicos, pero esto hay que terminarlo también. La Matanza no puede estar condenada a esta situación de la gente concentrada en el Gran Buenos Aires teniendo miles de hectáreas el país”.

*Fuente: Agencia NOVA


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *