Anoche fueron notificadas las partes del fallo del Superior Tribunal de Entre Ríos en las actuaciones de «MUÑOZ MANUELA SILVINA C/ MUNICIPALIDAD DE PARANA S/ ACCION DE AMPARO».

El STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos) con los Señores Vocales Dres. DANIEL OMAR CARUBIA, BERNARDO IGNACIO SALDUNA, EMILIO AROLDO EDUARDO CASTRILLÓN y MIGUEL ANGEL GIORGIO, resolvieron revocar el fallo de primera instancia y ordenó a la Municipalidad de Paraná a disponer la restitución de la empleada a la situación de revista previa al dictado del Decreto No 393/20 PEM del 17/03/2020.

El fallo es una clase magistral de derecho y realidad. Con mucha altura, los Vocales trataron de «extraterrestre y alienado de la realidad» al intendente Adán «Beso» Bahl.

Cita textual del voto de Salduna: “Tal es el absurdo que, aun cuando se pretenda dejar sin efecto el reconocimiento en la planta permanente, se vuelve a contratar al agente; y, ahí se patentiza la contradicción. Insistimos: no se esgrimen ni acreditan las causas que enuncian los arts. 42 CER y 7 de la Ordenanza Nº 4220”.

En la misma línea, Castrillón: “En referencia a la alegada emergencia fundante del decreto que deja sin efecto el pase a planta permanente de numerosos trabajadores, he de advertir que esta situación de crisis se da en todo el país y ha motivado decretos a nivel nacional (DNU) que prohíben los despidos injustificados en el ámbito privado, con más razón podemos advertir que dicha facultad le está vedada a la administración en este contexto de emergencia sanitaria y económica en protección de los trabajadores del sector público. Y en cuanto al argumento de que los cargos no estaban debidamente presupuestados, esa circunstancia no ha sido probada en autos”.

Aquí reflota la cuestión política: si «Beso» Bahl (el que no le atendió el teléfono a Alberto Fernández) sale a despedir gente en una ciudad prácticamente administrativista, en un contexto donde los privados no pueden rescindir los vínculos laborales por la pandemia que azota al país; Bahl se dedica a quitarle la comida a muchas familias. No debe existir peronista en Argentina que se anime a hacer lo que éste hizo.

Lo importante, para los entrerrianos, es que la mafia judicial no controla el STJER. «Beso» Bahl, según nos cuentan, estaba confiado en las presiones que ejerció “la que se cree dueña de la provincia” a los jueces, confiado en las operaciones mediáticas; y todo ello, junto con el dictamen favorable, (del que todo el mundo sospecha como el jefe de la mafia judicial), el Procurador García, iban a poner contra las cuerdas al STJER. Pero no hubo caso, prevaleció la justicia y el sentido común.

Habrá que ver qué hace el intendente ahora, si se anima a plantear un recurso extraordinario ante la CSJN, porque si lo hace, directamente no se lo tratarán.

Lo que si se viene ahora, es la ruptura de la sociedad Romero-Bahl. Según nos cuentan, la pelea habría empezado a partir de la caja de la renegociación de la deuda por obra pública del municipio.

El acuerdo era, «Lalo» Macri quien debió haberse encargado de ello, y supuestamente era la garantía del acuerdo político, y al final, «BB», puso a su amigo, al Contador Javier Abdala, que solo garantiza la de «BB». Según recuerdan, habría sido síndico en Enersa y cobraba fortuna, claro, que no era toda era para él.

Según dicen, la estrategia era reducir el gasto municipal para poder asumir pagos políticos a Rosario Romero. Por lo visto, el STJER les paró la fría y calculadora acción política.

Supuestamente, los rumores del palacio municipal, dejaron trascender que ayer Rosario Romero le habría hecho llegar, que si Bahl avanzaba con la ruptura política, le iban a reflotar la causa de los contratos truchos a «BB» y sus recaudadores: al actual diputado Kramer, Rodriguez y Clivio, y además, una causa penal contra Javier Abdala.

Si no, tan solo, se reacomodará el organigrama, «BB» concentra con los suyos el poder y dejan vía libre a Rosario Romero y su hijo, una porción del municipio…

Igual, cuentan en el palacio municipal, que a «BB», le encanta dormir con una frazadita MARRÓN, y más ahora que hace frío…


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *