*Por: Valery Romanov

Durante la tarde de ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 resultó dar el aval para la restitución de Los Sauces S.A, Hotesur S.A y el hotel Los Sauces a la vicepresidenta. Así mismo, se les dará el poder del  condominio perteneciente a Florencia y Máximo Kirchner. Los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado otorgaron el visto bueno para dicha restitución mientras que su par, Fabiana Palliotti, votó en disidencia. 

A través de un escrito de 39 páginas, el Tribunal decidió «dejar sin efecto las intervenciones judiciales dispuestas respecto de Hotesur S.A, Los Sauces S.A, el condominio de Máximo y el Hotel Los Sauces Casa Patagónica».

Paliotti había insistido que en «las medidas cautelares de intervención resultan las más idóneas para asegurar aquellos bienes que podría haberse y/o estarían utilizándose para la comisión de los hechos o bien se mantenga inalterable».

Especificó que no deberían de levantarse «hasta tanto, se sustancie la audiencia de juicio que defina la situación de los aquí imputados y el destino final de los bienes alcanzados por las intervenciones judiciales dispuestas».

A pesar de restituirse los bienes, el proceso judicial en curso continuará con la finalidad de probar la presunta formación de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos de fondos del Estado.

A fines del mes de marzo, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había solicitado ante el juez Daniel Obligado, y a través de un escrito, dar por finalizadas las intervenciones judiciales sobre dichas sociedades en un plazo máximo de 60 días.

-Especial para Data24.com.ar-


https://www.myfav.es/data24comar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *