Manifestantes del Partido Obrero se concentraron frente a la Embajada de Australia para protestar por los incendios que azotaron al país y para remarcar la «responsabilidad» de las empresas y empresarios en los efectos mundiales del cambio climático.

Uno de los manifestantes fue protagonista de numerosos comentarios en redes sociales por la contradicción entre la marca de su ropa y las ideas anticapitalistas que muestra en su discurso.

Inicia el video Tatiana Fernández Martí (la Presidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires), denunciando la dramática situación de Australia tras los incendios y critica que «los negociados capitalistas», sobre todo los de la industria del carbono, se antepongan a las vidas humanas, a las tierras y a los animales.

Luego, otro militante expresa que «Los especialistas en Australia advierten que lo peor no llegó. Los incendios muestran la incompatibilidad de un régimen capitalista, que viene de fracasar en la reducción de carbono producto del rechazo de las grandes potencias imperialistas. Entendemos que si el capitalismo quiere destruir al planeta nosotros tenemos que destruir al capitalismo«.

Los usuarios de redes sociales no pasaron por alto que el manifestante llevaba puesta una chomba de color negro con el logo de una conocida firma de moda de origen francés y que está relacionada al concepto de capitalismo… presentando así una contradicción enorme, que lejos de ser algo aislado es algo que se da continuamente en los militantes de la vetusta izquierda argentina: mirando las redes de cualquier adepto se podrá encontrar el Twitter for iPhone (dirección web que expresa que quien publica lo hace a través del costoso celular de Apple), o uno de los casos más extremos es la vida en lujosas mansiones (Pablo Iglesias en España, por ejemplo). Entre esos polos se dan millones de situaciones paradójicas del estilo: ver izquierdistas consumiendo lo que combaten.

Tratando de «remediar» la situación, el protagonista del video lanzó este post en su cuenta de Twitter. Los usuarios retrucaron nuevamente argumentando con su propia lógica: si es trucha, no aportó con sus impuestos y le hizo el juego al mercado negro y al trabajo precarizado.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *