Durante los últimos años una inesperada discusión se posó en la mesa de los principales partidos políticos nacionales. La guerra por llamar la atención e instalarse dentro de los partidos por los cuales participan, generó que numerosos candidatos políticos den luz verde a la vandalización de la vía pública a través de pintadas y afiches alusivos a su figura.

En efecto, fueron miles las quejas formales de vecinos que, durante las últimas elecciones, reclamaron por tener las fachadas de sus casas tapadas con carteles con la cara de algún candidato o pintadas en aerosol, que suelen ser muy costosas para quitar. Paradójicamente, pareciera que los candidatos presentan la propuesta de proteger los intereses de los ciudadanos arruinándoles las fachadas y destrozando la propiedad privada con absoluta impunidad.

Si bien la mayor parte de las agrupaciones entendió el mensaje y, durante la actual campaña, los afiches comenzaron a ser utilizados con discreción y sin dañar la propiedad privada, la agrupación Febo Asoma La Plata, que se conoce como el espacio político de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, pareciera no haber entendido el mensaje.

En efecto, en sus redes sociales, y con numerosos errores gramaticales, afirmaron: “Volvemos a las calles para militar nuestra lista de unidad. Cada vez más convencidos que Victoria Tolosa Paz encabeza una lista que nos viene a traer esperanzas a todos los argentinos para que volvamos a ser felices”.

Sin embargo, esa felicidad pareciera no llegar para los propietarios de las paredes que vandalizaron con cientos de afiches. Felices, publicaron numerosas fotos llenando de afiches con el rostro de la esposa de Enrique Albistur las calles de la ciudad de La Plata, provocando un daño tan cuantioso como innecesario.

*Fuente: REALPOLITIK