El Departamento de Asistencia Comunitaria de la DAIA (DAC), informó que en el contexto del conflicto en Israel, agrupaciones de Izquierda realizaron hoy una manifestación en la Embajada de Israel en Argentina. Lo hicieron en apoyo a la Organización Terrorista Hamás.

Las organizaciones, según fuentes, estuvieron involucradas en los incidentes ocurridos en «Buenos Aires celebra Israel» del año 2009. Ese día, el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad, fue interrumpido por manifestantes que llegaron con palos y bombas molotov y comenzaron a agredir a aquellas personas que participaban del evento.

Debido a los antecedentes de violencia de estas agrupaciones recomiendan a los negocios de la zona permanecer cerrados.

En distintas ocasiones, las marchas de estas agrupaciones en actos contra la embajada de Israel fueron lideradas por dirigentes antisemitas como Luis D’Elía (foto de portada).

El conflicto comenzó cuando la Organización terrorista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, arrojó más de 100 misiles que llegaron a Jerusalén y Tel Aviv. Previamente habían ocurrido incidentes entre manifestantes palestinos y la polícía israelí en el Monte del Templo en la capital de Israel.

Hasta el momento, Hamás lanzó mas de 1500 misiles causando 7 muertos y decenas de heridos. Las ciudades mas afectadas son las de sur de Israel. Sus habitantes deben permanecer en los refugios antibombas casi todo el día. Mientras tanto suenan las alarmas en el centro del país en forma constante. Hubo cohetes que impactaron en Rishon Letzion, Petaj Tikva y en Natania.

Por primera vez en lo que va de la escalada que estalló desde el pasado lunes, las alarmas de alerta roja se activaron en zonas más al norte. Sucedieron en la región norte de Sharón, el valle de Jezreel y en la Baja Galilea.

*Fuente: Vis á Vis