*Por: Luis Gasulla

En su obsesión por los medios de comunicación y el emisor, el kirchnerismo creó una estructura de medios afines sin antecedentes en la historia argentina. Pero más allá de los casos más conocidos, pequeñas productoras nacieron y se desarrollaron durante el primer kirchnerismo.

Algunas lo hicieron con una irreconocible militancia política partidaria y otras fueron fundadas por propios dirigentes de La Cámpora, como Ignacio Saavedra, quien —como reveló Periodismo y Punto— se quedó con el negocio de las pantallas LED en el Congreso de la Nación.

Ahora, el gobernador bonaerense Axel Kicillof contrató en forma directa a El Perro a la Luna, productora conocida por haber creado el dibujo militante Zamba, para realizar dos spots de 90 segundos cada uno por $ 889.350.

Si bien no es el primer contrato que celebra con la Provincia, El Perro en la Luna también ha realizado destacados desempeños en el ámbito privado. Nacida en el año 2006, lleva producidos más de 20 ciclos televisivos. Aunque su hit para el kirchnerismo fue Zamba.

Tal es el amor K por Zamba, que el mismísimo hijo del gobernador asistió a la jura como diputado nacional de su padre, en 2015, con la remera del personaje que le ha servido de manual de historia a gran parte de los docentes argentinos.

*Fuente: Periodismo y Punto