Alberto Fernández tomó, durante la tarde de hoy, el juramento del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien reemplaza a Marcela Losardo. La designación, oficializada mediante la publicación del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Losardo, luego de haber asumido en diciembre de 2019, renunció semanas atrás. «Quiero agradecer el trabajo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, donde ha hecho una gran tarea. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí», dijo esta tarde el Presidente.

Tras el acto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) envió un comunicado al nuevo ministro manifestando su preocupación por «el creciente hostigamiento que sufre el periodismo profesional a nivel nacional y en varias provincias».

«En lugar de minar la reputación de los periodistas y de entorpecer su trabajo, los funcionarios públicos tienen la obligación de resguardar el derecho a la información de la sociedad», señalaron desde la entidad.