El legislador cambiemita Juan Martin presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional el envío de fuerzas federales a la zona cordillerana para frenar los hechos de violencia terrorista que están ocurriendo en la zona, pero los bloques del Frente de Todos y el Frente Renovador se opusieron a tratarlo.

“Quedó claro de qué lado está cada sector de la política rionegrina”, sostuvo Juan Martin y señaló que “el kirchnerismo mostró una vez más que está a favor de la delincuencia”.

El diputado reiteró su pedido de que “se restablezca el orden lo antes posible, porque esto está ingresando en una espiral de violencia que va a ser difícil de detener si sigue avanzando”.

Juan Martin on Twitter: “#AHORA En la sesión de la @LegislaturaRN pedí que se tratara un proyecto de mi autoría para reclamar que el Gobierno Nacional envíe fuerzas federales para restablecer el orden en la Cordillera. Se opusieron el Frente de Todos y su colectora, el Frente Renovador. pic.twitter.com/iLzI8DwYfM / Twitter”

AHORA En la sesión de la @LegislaturaRN pedí que se tratara un proyecto de mi autoría para reclamar que el Gobierno Nacional envíe fuerzas federales para restablecer el orden en la Cordillera. Se opusieron el Frente de Todos y su colectora, el Frente Renovador. pic.twitter.com/iLzI8DwYfM

Publicación del legislador en Twitter respecto a lo ocurrido en la Legislatura.

“Acá no hace falta ni un gobierno cómplice ni uno que sobreactúe. Lo único que hay que hacer es poner orden y llevar a los delincuentes ante la Justicia”, concluyó

Por su parte, la Legislatura repudió el ataque incendiario en El Bolsón, pero rechazó el pedido de enviar fuerzas federales al lugar para solucionar el problema.

En este sentido, el hijo del titular del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Facundo Montecino Odarda, se opuso al rechazo de las amenazas sufridas por la gobernadora Anabela Carreras de parte de las agrupaciones “indígenas”.

Incendio provocado por los pseudo indígenas en el Centro de Informes Turísticos de El Bolsón

El último ataque terrorista perpetrado por los pseudo indígenas se dio el pasado 3 de octubre por la madrugada cuando incendiaron el nuevo Centro de Informes Turísticos, que todavía no había sido inaugurado, en El Bolsón. Detrás del edificio se encontró un bidón con nafta.

Tras el hecho, el secretario de Turismo de la localidad patagónica, Bruno Hellriegel, declaró: “Lamentablemente, no nos llamó la atención este incidente. Se viven situaciones muy complejas con grupos que vienen amenazando con hacer cosas raras desde hace tiempo. De hecho, el intendente ratificó esto en su denuncia. Hay grupos terroristas que quieren hacerle daño al municipio y a la provincia”.

Insistió en que “hay una constante tensión social entre grupos que, se contrapone a la mayoría de la gente de El Bolsón que quiere vivir en paz y en democracia”.