«Epidemia de desilusión», es el título de un artículo periodístico sobre Argentina que publicó en su redes sociales el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El jefe de Estado tuiteó este contenido este lunes por la mañana.

Esto ocurre en medio de las negociaciones entre los gobiernos de ambos países para que finalmente tenga lugar el demorado encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, para relanzar la relación bilateral.

El artículo periodístico que tuiteó Bolsonaro da cuenta de un «nuevo éxodo de los argentinos» por la crisis económica y sanitaria, sin culpar exclusivamente a Fernández, ya que allí también se cuestiona la gestión de Mauricio Macri.

Con fondo rojo, y sin hacer comentarios personales, Bolsonaro cita un artículo publicado por el diario O Globo, titulado «Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis».

En el mismo, la periodista Janaína Figueiredo asegura que tras «el fracaso de (Mauricio) Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia da desilusión».

Agrega, además, que este fenómeno «se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *