Se trata de un fallo novedoso, ya que nunca se concedió un monto tan elevado en materia de compensación económica.

La Cámara Civil confirmó un fallo que ordena a un hombre pagar ocho millones de pesos a su ex esposa, de 70 años, una licenciada en economía que durante casi 30 años ella se dedicó a las tareas del hogar.

Se trata de un fallo novedoso, ya que nunca se concedió un monto tan elevado en materia de compensación económica. La mujer (identificada como M. L. y actualmente de 70 años) y el hombre (identificado como D. B.) estuvieron casados entre 1982 y 2009. Vivieron en Comodoro Rivadavia y luego en el barrio porteño de Palermo.

La decisión de la jueza ultrafeminista Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92, tuvo una perspectiva de género. «La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. (…) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa», indica el fallo.

La pareja se separó en 2009 y el divorcio se decretó en 2011. Fue entonces cuando se frustró el proyecto familiar en común y también se rompió el equilibrio. La mujer atravesó dificultades económicas, mientras que el hombre «tuvo un buen pasar».

La edad de la mujer fue otro factor que se tuvo en cuenta. «Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral«, informa el texto, en base a lo declarado por la demandante.
August 2007 an bachelorarbeit schreiben lassen der westfälischen wilhelms-universität münster vom 12.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *