El ex presidente Eduardo Duhalde, en el ojo de la tormenta por el escándalo de los vacunados VIP, dio su versión de los hechos en un breve diálogo que mantuvo con Clarín: «Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno», disparó sin dar más detalles.

Duhalde, de 79 años, aparece en la lista de vacunados junto a su esposa, Hilda González, y dos de sus hijas, María Eva y Juliana. Todos ellos recibieron la Sputnik V sin ningún protocolo de inscripción.

Fue la única pregunta que respondió el ex presidente a citado medio, quien ante más consultas evitó seguir respondiendo… Por su edad, él y su esposa «Chiche», ex diputada y senadora nacional, figuran entre los mayores de 70 años que podrían estar habilitados a darse la Sputnik V en la nueva tanda que se habilitó. Sin embargo, no se vacunaron pidiendo turnos como el resto, sino por decisión del Ministerio de Salud, que los incluyó en el listado de «esenciales» que Carla Vizzotti, nueva ministra, pidió difundir no bien asumió en el cargo el sábado pasado.

DECLARACIONES ANTERIORES

Hace tres semanas, el citado diario consultó a Duhalde por el liderazgo del corriente presidente. Sus declaraciones fueron tajantes. «Alberto no está bien, no se puede gobernar así» dijo el exmandatario. y agregó: «Para hacerlo bien uno tiene que designar un ministro y decirle ‘formá el equipo y traémelo’. No podés elegirlo y que Cristina Kirchner decida quiénes son los que lo van a acompañar«, sostuvo el ex presidente.

Además, Duhalde añadió: «No hay psiquis que aguante tantos golpes diarios. Uno no se da cuenta que es demasiado el esfuerzo psíquico para un gobernante». Y sobre Cristina, fue contundente: «No sabe gobernar, nunca tuvo condiciones. Nosotros lo elegimos a Alberto, no a ella».

​En ese diálogo con Clarín, el ex presidente también consideró, en retrospectiva, que «Alberto piensa que fue el jefe de Gabinete de Néstor y no fue así, fue sólo su secretario privado. Las decisiones las tomaba Kirchner».