Llegó a nuestro país el pasaporte de vacunación que viene generando gran revuelo y protestas desde hace varias semanas en Europa. En este caso, será la credencial digital de vacunación de la aplicación “Mi Argentina”.

Según un comunicado del Gobierno, desde el 6 de septiembre, el certificado de vacunación de la aplicación pasó a ser el documento oficial de viaje que acredita la inoculación contra el COVID-19. Este se encuentra disponible en español y en inglés para poder ser presentado en el exterior, para quienes deseen viajar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto comunicó la implementación de la credencial digital internacional a consulados y embajadas argentinas en el exterior, quienes se lo comunicaron a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades sanitarias de fronteras de todo el mundo para iniciar el proceso de aprobación.

Protestas en Francia contra el pase sanitario.

Además, se solicitó que los demás países informen sus modelos de credencial de vacunación para continuar con la verificación de documentación para quienes quieran ingresar al país.

La credencial de vacunación digital está disponible para todas las personas inoculadas en la aplicación “Mi Argentina” y es generada a partir de los datos cargados por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), donde se incluye nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Con esta medida, no solo los argentinos están obligados a vacunarse sino a estar registrados en la aplicación, que hasta el momento cuenta con el registro de 10 millones de argentinos, según datos del gobierno, y que esperan que se duplique para fin de año.