PorRafael Garduño

Mar 28, 2020 ,

Más de un millón y medio de personas se pre inscribieron hoy para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, con lo que el total anotado hasta el momento suma 3.501.645 desde que se puso en marcha ayer el registro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en base a datos relevados hasta el mediodía, precisó que hoy se inscribieron 1.548.532 personas, que se suman a 1.953.113 anotados hasta la medianoche del viernes.

El bono extraordinario -que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril- será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

*Fuente: Ámbito Financiero