El panorama del sindicato Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Souyem), en Entre Ríos, atraviesa aguas turbulentas. Tras el fallecimiento del entonces Secretario General, Jorge Brocado, las maniobras que se iniciaron para reemplazarlo violarían estatutos internos del gremio.

«Se tiene que cumplir con la ley… con lo que dicen los estatutos», comentó el ex Secretario General de Souyem, Hugo Daniel Vásquez, en diálogo con Radio La Voz. El dirigente fue tajante con sus declaraciones: «atrás puede haber otra intención, alguien con dos dedos de conciencia y de capacidad, no podría hacer nunca lo que hicieron».

Aclaró que «no tengo nada contra el compañero (Domingo) Nichea, pero no podría estar asumiendo nunca el cargo de Secretario General». Además, aclaró que «quienes están en la comisión directiva no pueden desconocer que hay que llevarse por el estatuto y la ley, donde, sin ninguna duda, quien tiene que asumir es el secretario adjunto».

Vásquez también mencionó «problemas» en cuento a las cuestiones financieras del gremio, el cual tendría que tener en cartera un saldo de $40 millones. Sin embargo, según las documentaciones del dirigente gremial, ingresaron solo $7,5 millones en 2017, unos $10,5 millones en 2018, otros $18 millones en 2019 y $21 millones el año pasado. «Sin ninguna duda, alguien tiene algo que esconder y no quiere mostrar», disparó.