La crisis del coronavirus no le da tregua a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. La crisis ya no solo es sanitaria sino comunicacional. Durante horas hubo confusión sobre la cantidad de infectados. Sucede que el Ministerio de Salud de la Nación cierra cada día su boletín epidemiológico a las 17 horas mientras que su par de Provincia de Buenos Aires lo hace a las 19 horas.

El Ministerio de Salud informó 9 infectados en el país (4 en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad y 3 en Chaco), pero durante horas se habló de tres casos más en Provincia. De ese modo, el número de casos a nivel país podía ascender a 68. Sin embargo, más tarde se publicó una aclaración. La diferencia surgió por el lugar de procedencia de los contagiados.

“En el informe de los ministerios de Salud de la Nación y de Provincia de Buenos Aires hubo una valoración diferente porque Nación tomó como referencia el lugar donde están siendo atendidos los pacientes (por eso figuraban 3 casos más en Ciudad de Buenos Aires y 3 menos en Provincia”, explicaron por la noche a través de un comunicado. Y agregaron: “Provincia tomó como referencia el lugar donde residen, por eso contabilizaba 3 más. Desde las áreas técnicas se acordó con las provincias tomar el dato desde el lugar de residencia”.

La crisis del coronavirus ya se llevó puesto la semana pasada a un jefe de prensa del ministro Ginés González García, como reveló Expediente Político, pero los errores de comunicación, que aumenta la psicosis social, no paran.

*Fuente: Expediente Político


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *