La diputada provincial y pre candidata a senadora nacional, Amalia Granata viene siendo de las legisladoras con mejor performance en la Cámara Baja en el actual período ordinario. 

Pese a la campaña electoral, la representante del bloque Somos Vida se encuentra en el puesto 10, con 78 propuestas presentadas, entre los 50 legisladores que componen el cuerpo legislativo desde el 1 de enero de este año y hasta la fecha.   

Además, si hilamos más fino, Granata se encuentra en el puesto 6 del ranking entre las mujeres que más trabajaron en el actual período. Allí, la periodista, con sus 78 proyectos, se encuentra sexta detrás de: Armas BelaviCesira Arcando, Georgina Orciani, Silvana Di Stefano y Betina Florito.   

En lo que hace al ranking general, la legisladora se encuentra detrás de Nicolás Mayoraz (387), Juan Argañaraz (263), Carlos Del Frade (256), Armas Belavi (221), Cesira Arcando (125), Georgina Orciani (124), “Cachi” Martínez (95), Silvana Di Stefano (85), Juan Cándido y Betina Florito (82). 

Pero si miramos el trabajo general de la legisladora que juró en diciembre de 2019, encontramos que cuenta con 201 proyectos presentados: 31 de Ley, 156 de comunicación, 12 de declaración y 2 de resolución. 

En lo que hace al actual período, Granata trabajó sobre 7 proyectos de Ley, 64 de Comunicación y 7 de Declaración

LOS PROYECTOS DE GRANATA:

Para que no quede en una mera estadística numérica, el sitio Despacho Digital accedió a los 78 expedientes. La conclusión es que ante cada tema, presentó alguna inquietud. Desde lo que hace a la pandemia, cuestiones económicas, crisis en sectores como el turismo, bajante histórica del Río Paraná, fuga de reclusos en Piñero, interrupción voluntaria del embarazo y hasta las acciones que se llevan adelante desde provincia con respecto a la salud mental de la población santafesina

A continuación te mostramos, de manera resumida, de qué se ocupó, Amalia Granata

LOS DE LEY:

Expediente 44.640: Modificación de la ley de cobros fiscales por parte de municipios de la bota santafesina. 

Expediente 43.340: Creación de un canal informático/digital para que contribuyentes puedan informar al Estado toda carga tributaria. 

Expediente 43.265: Implementación del programa “oficios en zonas vulnerables”. 

Expediente 43.113: Modificación de varios artículos en la Ley de mediación. 

Expediente 42.501: La obligación de que Diputados y Senadores presenten un informe final de gestión al cesar sus cargos. 

Expediente 42.350: Creación de sistema informático de publicidad de residencias médicas. 

Expediente 42.349: Solicitando adherir a la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación para que empleadores puedan emitir recibos de pagos a sus empleados en formato papel y digital. 

COMUNICACIÓN:

En total presentó 64 iniciativas que van desde pedidos al gobierno de Perotti como acompañamientos varios que hacen a mejorar las condiciones del día a día de las y los santafesinos. 

Por ejemplo, en estos últimos meses pidió al Ejecutivo provincial agilizar la vacunación a menores de 18 años, a través del expediente 44.644. Como así también interiorizarse sobre la logística de la aplicación a este grupo etario en el expediente 44.643. 

Así mismo, pidió en el expediente 44.641 por las condiciones de higiene de los trabajadores portuarios de acopios de granos. También se ocupó de la emergencia hídrica, producto de la bajante del Río Paraná (44.563). 

Al mismo tiempo, el 26 de julio pasado pidió informes sobre la crisis en el sector de turismo (44.483). 

Otro de los aspectos en los cuales trabajó Granata fue solicitar información sobre las políticas públicas adoptabas para contener o disminuir el impacto de la pandemia en lo que hace a salud mental (44.150). 

Además, pidió informes sobre los motivos de la fuga de reclusos en la cárcel de Piñero (44.121). También, en el expediente 43.898 pidió al gobierno de Perotti explicaciones sobre los fondos provinciales depositados en plazos fijos. 

Por su parte, consideró pertinente conocer el detalle de las intervenciones efectuadas en la provincia desde la entrada en vigencia de la ley nacional sobre interrupción voluntaria del embarazo (43.777) 

Para ir cerrando, Granata pidió a la Cartera Educativa por las condiciones de conectividad a lo largo y a lo ancho de la bota santafesina (43.571). También por la pavimentación de la ruta 31 en el departamento, General Obligado (43.188), entre otras iniciativas. 

*Fuente: Despacho Digital