El fin de semana pasado, en un operativo de control de Gendarmería, horas antes del acto que ese día efectuaron organizaciones sociales en Luján para recordar los ocho años del pontificado de Francisco, se encontró un bolso con cerca de $1,4 millones en una camioneta del Movimiento Evita. Al respecto, su dirigente, Fernando ‘Chino’ Navarro, dijo hoy que “era para pagar micros” que llevaron a los asistentes al acto.

En el marco de un operativo de control, personal de Gendarmería le pidió las identificaciones a tres hombres, de entre 20 y 30 años, que se hallaban en una camioneta en la que llevaban banderas para el acto. Luego, los uniformados pidieron revisar el vehículo y fue cuando encontraron un bolso negro con 33 sobres papel madera, cerrados y con importes escritos. Tras ello, efectuaron un acta de procedimiento en que se detalló que había en ellos “una suma importante de dinero”.

Uno de los ocupantes de la camioneta (empleado de la Defensoría del Pueblo), dijo que el efectivo era para “el pago del transporte” de los asistentes al acto. En total, en el acto, había unos 100 micros que llevaron a cerca de tres mil personas desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires a Luján.

Fernando «Chino» Navarro

La aclaración de Navarro

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, afirmó que “lo de los bolsos con sobres es cierto, pero no era plata negra” y detalló que “era para pagar micros”.

“Cuando en Gendarmería vieron los bolsos los abrieron, hicieron las investigaciones pertinentes y, después de dos horas, corroboraron que los muchachos que iban en la camioneta decían la verdad”, dijo Navarro a Eduardo Feinmann, en el programa de Radio Rivadavia, Alguien Tiene que Decirlo.