El secretario municipal Ángel García y su esposa, la concejal Susana Cano, intentaron evitar que se documente en video y que se denuncie a Emanuel Lezcano, un referente de su espacio político que disparó ocho veces contra una vivienda familiar.

«El hecho ocurrió cerca de las 19.30 cuando, luego de una disputa entre vecinos, el puntero político kirchnerista Emanuel Lezcano se acercó al domicilio de los Valdivia en la calle 851 al 2330 en un Chévrolet Astra color gris, y luego de descender del mismo realizó los disparos. Dentro de la casa, la familia Valdivia se escondió horrorizada, tratando de proteger a un menor de edad que se encontraba en el domicilio», informó RealPolitik.

Mientras algunos periodistas cubrían en hecho, la filmación de sus cámaras se vio interrumpida por la amenazante sonrisa de la concejal Susana Cano… «Hola soy Susana Cano», se presentó con motivos de intimidar a la prensa. Sin interrumpir la filmación, el periodista expresó que ya conocía su identidad y le pidió que se haga a un lado para poder seguir con su trabajo. La empleada pública hizo caso omiso a la orden e intentó tapar burdamente la cámara para que no puedan verse la patente del vehículo y un domicilio.

«El objetivo del matrimonio entre García y Cano fue el de proteger a Emanuel Lezcano, quien algunas horas antes había disparado ocho veces contra la vivienda de la familia Valdivia, con quienes había tenido un altercado», expresó en primicia el portal RealPolitik.

Cabe aclarar que, a pesar de los burdos intentos, se radicó una denuncia penal en la comisaría 4ta de San Francisco Solano, quedando la misma a cargo de la investigación.

El nombre de Ángel García resuena en el escenario política de Quilmes por un «polémico» evento ocurrido el 14 de agosto 2006… el funcionario comandó una patota que junto a la policía golpeó a estudiantes y docentes de Bellas Artes cuando luchaban contra los recortes del intendente Sergio Omar Villordo. Fue, durante las últimas elecciones, candidato a concejal de Quilmes por el Frente de Todos.

«Actualmente soy concejal, integro el bloque de Unidad Ciudadana, fui electo en 2015 en las listas del Frente para la Victoria, ocupando el 4° lugar, espacio que me correspondió por haber integrado la lista que proponía a Daniel Gurzi como candidato a intendente en las internas.» expresa García en su web.

También ocupó el mismo cargo público de 1999 a 2001.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *