Frente a los inexplicables y reiterados dichos del presidente Alberto Fernández, funcionarios albertitas de segunda y tercer línea del Gabinete se encuentran coordinando charlas a las que asisten más de cincuenta referentes territoriales de la provincia de Buenos Aires, más un grupo del interior del país, para «defender la gestión de Alberto».

El Gobierno hace tiempo comenzó a pensar en las elecciones, y desde los riñones internos se esfuerzan para defender a ultranza la gestión de Fernández.

La información fue publicada por La Nación. En la nota, los periodistas Devanna y Jastreblansky, desarrollaron la forma en la cual se gestan las charlas. En tal sentido, la consigna de las cumbres es «acompañamos a Alberto sin condicionamientos y convencidos que en la unidad está la fuerza de gobierno».

Además, se detalla que el objetivo de las reuniones desarrolladas por Zoom los días sábado de una duración aproximada de dos horas, es que aquellos funcionarios oficialistas territoriales «se empapen de la gestión nacional y tengan datos, insumos y argumentos para defender al Gobierno durante la campaña. También buscan intercambiar miradas sobre la coyuntura, con el propósito de reforzar lazos entre las diferentes tribus del Frente de Todos».

Resaltan también que el objetivo de las tertulias es «bajar diferencias o tensiones innecesarias». El entorno cercano a Alberto señala que se dificulta «exhibir logros en medio de la pandemia». En esa línea, señalaron a La Nación que «hay que mostrar más lo hecho y no engancharnos en la agenda del fracaso que nos imponen la oposición y los medios».

Según pudo saber citado portal, uno de los organizadores es Santiago Maggiotti (segundo en el ministerio de Vivienda y Hábitat); Gustavo Aguilera (subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social); Diego Peralta (presidente del Consejo Deliberante de San Martín); Miguel Cuberos (subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia); Rodrigo Ruete (subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía); Rodolfo Iriart (director del Correo Argentino).