La firma especializada en delitos cibernéticos Hudson Rock denunció la filtración, por parte de un presunto usuario de un foro de piratería, de más de 530 millones de cuentas de Facebook con información personal que fueron expuestas en la red y que incluyen todo tipo de datos.

Todos estos datos, según explica Facebook corresponden a una filtración ya denunciada y publicada en 2019, pero han vuelto a salir a la luz e incluyen a más de 10 millones de cuentas de españoles.

Entre los datos expuestos se incluyen nombre completo, fecha de nacimiento así como teléfonos asociados a cuentas y correos electrónicos. La fuga de datos ha afectado a personas públicos, según explican los expertos y al parecer incluyen los datos del líder de Vox, Santiago Abascal, del que se han hecho públicos todos sus datos personales.

Según la página especializada “Banda Ancha”, el archivo que fue publicado a finales de la semana pasada, y que corresponde a los usuarios con datos cifrados en España lleva por nombre Spain.zip (en su forma comprimida), y en su interior aparece el fichero Spain.txt que contiene los datos de más de 10 millones de personas.

Si miras el fichero, cada línea muestra los datos de un usuario con palabras separadas por espacios e incluye, entre otros datos, el email, el número de teléfono, el identificador de Facebook, sexo, localidad, apellido y nombre, biografía, fecha de nacimiento, dni y más.


https://www.myfav.es/data24comar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *