*Por: Mariana Escalada y Agustín Ronconi

De acuerdo al Decreto 973/2020 que lleva la firma del Presidente Fernández, del Jefe de Gabinete Cafiero y del Ministro Ferraresi, el arquitecto Guillermo Bruno Pesce acaba de ser nombrado Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Pesce, es el socio de Ferraresi en la constructora SAEK SRL.

La amistad de Ferraresi con Pesce lleva casi 30 años. En 1995, Pesce y Ferraresi abrieron la constructora Saek SRL. La empresa comparte dirección con Prociv SA, propiedad de Magdalena Sierra, esposa de Ferraresi.

Con Ferraresi a la cabeza de la intendencia de Avellaneda, su sociedad con Pesce se movió viento en popa. Cuando el ingeniero tenía una obra, el arquitecto la ejecutaba y luego la municipalidad la anunciaba con bombos y platillos, como fue el caso del Centro Municipal de Arte.

Al renovar su mandato en Avellaneda, Ferraresi nombró a su socio como Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, y hoy le abre la puerta de su ministerio, porque para esta dupla de empresarios, gobernar es construir!

*Fuente: El Disenso