Por primera vez ocupan puestos clave en la agencia de noticias estatal. Quiénes son.

Alberto Fernández había prometido un alto nivel de participación de mujeres en su gobierno. En su gabinete no se ve y hasta fue remarcado por su Secretaria Legal y técnica, Vilma Ibarra.

En donde si el «empoderamiento» es contundente es en el relanzamiento de la agencia estatal de noticias, Télam, un monstruo de araña burocrática que hasta aquí nadie pudo domar.

Como se sabe, como titular de Télam fue nombrada Bernarda Llorente. A los periodistas de la casa les hizo saber que no habrá persecuciones y que se tratará de recuperar una línea de trabajo profesional.

“El desafío es grande, pero haremos hasta lo imposible para volver a sentir el orgullo de ser parte de Télam, dijo en las redes sociales.

La gremial vino haciendo otro tipo de gestos y amenazas durante la transición con una línea de periodistas identificados con el anterior gobierno.

A tal punto fue el disloque de estos años que se conformó una agencia paralela que funcionaba a cuenta gotas en Tecnópolis. Esa agencia en paralelo se dio por finiquitada y a todos se los invitó a volver a la sede oficial del microcentro.

Las lineas de mando periodístico quedaron en manos de mujeres. Viviana Mariño es la Gerente de Noticias. Su carrera pasó por la gráfica y en los últimos años en Tiempo Argentino.

La número dos es Antonia Portaneri. Se presenta como peronista y militante feminista. proviene de La Dorrego, una división de La Cámpora.

Le siguen el jerarquía de mando Fabiana Frayssinet, de mucha experiencia en lo audiovisual. Colaboró para cadenas de noticias extranjeras.

En lo operativo, la política será coordinada por la periodista Fatima Cheade, mientras que la sección economía seguirá Laura Ojea.

*Fuente: Expediente Político

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *