El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló en Todo Noticias que no hubo ninguna intención del Gobierno de incluir en las negociaciones por el cepo a la carne a los productores: «Con el sector productivo no ha habido ningún tipo de comunicación».

«Son medidas aisladas, cepos, restricciones, ya lo hemos visto, el kirchnernismo usa estas prácticas con el supuesto objetivo de bajar el precio en el mostrador, pero ya hemos visto que no baja en la góndola y al productor si le baja el precio porque hay una sobreoferta», agregó el dirigente rural.

«No se negocia con delincuentes, no negociamos medidas de tipo recaudatorias que van en contra de la dignidad del hombre campo, del trabajador y del país. Medidas que solo tratan de ser populistas en vistas a las próximas elecciones, y mientras le meten la mano en el bolsillo a todos los productores, ellos siguen cobrando sus sueldos y dietas sin resignar un centavo», sostuvo.

«No podemos respaldar ningún tipo de negociación cuando los interlocutores no son reconocidos por nosotros en su mayoría», agregan productores autoconvocados, que exigen que «ante la arbitrariedad del gobierno el paro sea total, se reinicie y sostenga hasta tanto se levante la medida».