El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), históricamente vinculado al Partido Comunista de España (PCE), ha publicado hoy un boletín en el que expresa su apoyo a la “censura” en TV.

La Plataforma TVE Libre ha publicado una captura de pantalla del boletín interno “La Hoja” que edita desde hace años la Sección Sindical de CCOO en Radiotelevisión Española.

En el boletín, CCOO afirma lo siguiente: “La presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan [sic] la democracia y la convivencia en España”. Cabe preguntarse qué concepto de la democracia tiene ese sindicato de extrema izquierda, ya que Vox es la tercera fuerza del Congreso de los Diputados: lo antidemocrático sería silenciar a ese partido en una televisión pública que pagamos todos los españoles. El boletín de CCOO hace referencia, además, a la entrevista a Santiago Abascal que emitirá TVE este jueves, dentro de una serie de entrevistas a otros líderes políticos que ya ha incluido a Pedro Sánchez y a Pablo Casado. “Pedimos desde aquí que se anule la entevista a VOX”, afirma CCOO.

Cambiando su condición de periodistas por la de censores, desde CCOO afirman sin rodeos: “sí, defendemos la censura preventiva contra VOX. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática”. Hay que recordar que Vox es un partido democrático, que forma parte de una de las grandes coaliciones del Parlamento Europeo, la de los Conservadores y Reformistas.

Por otra parte, el Artículo 20 de la Constitución española protege el derecho a la libertad de expresión y prohíbe expresamente la censura previa, un mandato que obliga a los poderes públicos. Lo que pide CCOO, censurar informaciones en un canal público simplemente porque no son de su agrado políticamente hablando, sería algo propio de una dictadura.

Curiosamente, en todos estos años CCOO no ha pedido ni una sola vez censurar entrevistas con Bildu, un partido que no condena el terrorismo etarra (en referencia a la ETA -Euskadi Ta Askatasuna-, una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria.). Es más: en mayo del año pasado, CCOO encabezó junto a Bildu y Podemos una marcha en apoyo del dictador venezolano Nicolás Maduro en Bilbao. Así mismo, en noviembre de 2016 la revista de CCOO Exteriores publicó un artículo ensalzando al dictador cubano Fidel Castro, calificándole como “Comandante inmortal de la revolución cubana” y definiendo su régimen con la palabra “democracia”. Así mismo, en la web de CCOO Andalucía venden hasta 9 libros del dictador y genocida Lenin.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *