El pasado miercoles 17 de junio, una madre viajó junto a su hijo a Paraná para ver el departamento que alquila para él y su hermana (la vivienda que los aloja quedó deshabitada desde el 19 de marzo por las conocidas razones). Sin embargo, al llegar allí, se llevaron una angustiante noticia: les habían robado todo.

El ladrón en cuestión se llama Ramón Alexis Nuñez Fernández, y es hijo de Claro «Carulo» Ramón Nuñez, un concejal del Frente de Todos muy cercano al intendente Adán Bahl.

«Cuando entramos nos encontramos con que nos habían desvalijado el departamento, se llevaron casi TODO… sólo dejaron la cocina, heladera, mesa, sillas, los elásticos de las 2 camas y una repisa», denunciaron en Facebook.

Al día siguiente, un jóven «irrumpió de manera sorpresiva. Se metió empujando la puerta, ya que la misma estaba rota pero trabada» y cuando vio a la familia se sorprendió salió «prácticamente corriendo». Una vez interceptado, el muchacho contó que había visto como otra persona había entrado al lugar llevándose las cosas. Era mentira. El ladrón era él mismo.

«Dijo que era el vecino de la torre de enfrente y que venía a avisarnos que desde su ventana, la noche anterior, había visto junto con su mujer, como sacaban las cosas del lugar (lo cual era mentira porque nosotros estábamos ahí esa noche) nos dijo que había llamado a la policía y le respondieron que no podían hacer nada, entonces él tomó fotos y me pedía mi celular para pasármelas, yo le pedí que me las mostrara y se negó diciendo que se las enviaba a mi hijo, que ya le había dado su número, y salió prácticamente corriendo (…) Como era de imaginar, todo lo que nos dijo era mentira. Le tomé una foto y se la pasé a una vecina del edificio para ver si lo conocía y fue un horror descubrir que era el inquilino del departamento que vivía en el mismo edificio«, comentan en el posteo realizado en redes sociales.

Si bien la familia hizo la correspondiente denuncia por violación de domicilio, la policía lo detuvo pero fue liberado rápidamente. Así se lo comunicó el siguiente viernes la Jefa de la Comisaría 2da. «Las leyes en este país protegen a los delincuentes. Así estamos como país, donde trabajar y lograr con mucho esfuerzo hacer estudiar a nuestros hijos para que tengan un buen futuro, no tiene valor para la ley», expresó la madre de los estudiantes.

En la publicación de Facebook, ella comenta que llamó al concejal Nuñez: «Mantuvimos una charla muy sincera, al menos de mi parte, y confié en su palabra ya que me dijo que él también venía de una familia muy humilde y comprendía mi situación, por eso me iba a devolver en dinero lo que pudiera para poder restituir algo de lo que me había sacado su hijo», expresó.

El dirigente Claro Ramón «Carulo» Nuñez asumió su banca el día viernes 6 de diciembre de 2019, ocupando el lugar que había dejado bacante Nicolás Mathieu, el cual se incorporó al gabinete de Bahl como como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná. La relación de Nuñez con Bahl es evidente: En 2016, el ahora concejal dijo durante un acto, “a todos los compañeros que se han acercado y en especial la presencia de un amigo como Beto Bahl».


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR