En el día de ayer, el Director de este portal, Eduardo Prestofelippo, publicó un contundente informe en su canal de YouTube. «Hoy te vas a enterar cómo un concejal del PRO falsificó más de 500 afiliaciones» comenzó diciendo el periodista.

La información expuesta por El Presto, narra un escándalo político ocurrido en el PRO de la provincia de Córdoba. El hecho delictivo relaciona directamente al concejal de La Calera, Ariel Mealla.


MIRA EL INFORME ACÁ:


El burócrata, que transita su segundo mandato como concejal, es fuertemente cuestionado por los votantes y sus pares políticos, ya que, además de nunca presentar proyectos, «juega» para el oficialismo local desde una falsa oposición.

Frente a su actitud, algunos concejales del PRO de La Calera, trataron de negociar con él para que ceda su puesto por algún dirigente de renombre. Mealla no cedió. Se apoya en autoridades que poseen mayor jerarquía: Javier Pretto (Presidente PRO Córdoba), Gabriel Frizza (Presidente del departamento Colón) y Oscar Agost Carreo (Vicepresidente PRO Córdoba).

Ellos «cubren y posiblemente ayudaron a Mealla en sus prácticas irregulares e ilegales. De otro modo, cuesta concebir por qué el apoyo absoluto a un concejal que no defiende los intereses ni de su partido, ni de sus votantes», disparó El Presto.

Las ambiciones políticas del edil lo llevaron a elegir el camino «más fácil»: la corrupción. Sus intenciones son las de presidir al departamento de Colón, para ello, el concejal falsificó más de 500 afiliaciones de gente carenciada, a la cual Mealla y su pequeño grupo de militantes iba a repartir bolsones de comida. Con la escusa que necesitaban fotos de su DNI para presentar ante el ministerio del desarrollo social, luego las usaron para afiliarlos sin su consentimiento.

LAS PREUBAS

Durante la noche del pasado 30 de septiembre, un movimiento de personas y vehículos llamó la atención de los vecinos del barrio de El Diquecito, situado en La Calera. En una cabaña se alojaron un grupo de personas entra las que se encontraba Mealla.

Durante la madrugada, los vecinos vieron como el concejal tiraba desesperadamente bolsas a la basura, cuando se marcharon, los vecinos revisaron las bolsas (dos tipo consorcio, dos tipo supermercado). Allí se toparon con todas las pruebas que el periodista usó para su informe.

«Mealla y su grupete trabajaron toda la noche falsificando las afiliaciones», afirmó El Presto. Y mostró las pruebas una por una.

Los documentos que el periodista expuso en su video son tan contundentes como numerosas: fichas de afiliaciones al PRO, fotocopias de documentos de identidad, resmas de papel, hojas detallando nombres y apellidos, tikets, etc.

Después de mostrar todos los documentos, el periodista dijo: «Es momento de que el concejal Ariel Mealla empiece a rendir cuentas. Primero por haber engañado y abusado de a buena fe en su necesidad alimenticia y económica de los vecinos, que eso es lo peor, eso habla de que Mealla es un flor de hijo de puta, porque se abusó de gente que no tiene para comer».

«Tiene, además, que rendir cuentas ante la Justicia por sus acciones ilegales, es necesaria una intervención judicial penal», agregó.

Tras el informe, el edil solo atinó a twittear lo siguiente:

ALGUNOS DE LOS DOCUMENTOS QUE MOSTRÓ EL PRESTO