En primer lugar, el periodista Ezequiel Spillman anunció en su cuenta de twitter: “Horacio Rodríguez Larreta va a declarar “esencial” la educación y sus docentes para evitar el cierre de escuelas. Mañana lo anuncian en la Ciudad. La orden fue clara: no van a dejar que el Gobierno nacional cierre los colegios porteños”.

Inmediatamente se conoció el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de la Ciudad que ratificó la esencialidad de la educación evitando que el anunció del Presidente tenga efecto sobre el distrito porteño.

“Establécese que el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todos los organismos bajo su órbita; el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los organismos bajo su órbita y los establecimiento educativos bajo su dependencia o por él supervisados; el Ministerio de Justicia y Seguridad y todas sus dependencias; la Policía de la Ciudad; el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y todos los organismos bajo su órbita, y la Secretaría de Medios y las reparticiones que dependen de la misma, son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia COVID-19 (coronavirus)”, enuncia el DNU.

-Especial para Data24.com.ar-


https://www.myfav.es/data24comar