El Sindicato de Empleados de Comercio (que agrupa a más de un millón de trabajadores), abrió su negociación salarial con las tres cámaras empresariales del sector con un pedido de aumentó de 36% y con cláusula de revisión.

Armando Cavalieri declaró que el reclamo es por una suba de 29% por el año en curso, lo que estaría en línea con las proyecciones inflacionarias que trazó el Gobierno, más un 7% adicional de resarcimiento por lo que fue la inflación de 2020.

El año pasado, el Sindicato de Comercio logró un aumento salarial de 21% en tres cuotas, más un bono de $5000 mensuales por siete meses que se terminó de pagar durante el primer trimestre.

Las conversaciones iniciaron anteayer de manera informal entre Cavalieri y representantes de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Al margen de la pulseada paritaria, el gremio y los empresarios acordaron unificar sus pedidos al Gobierno para atenuar el impacto de las restricciones por el coronavirus en la actividad. “Vamos a pedir para que nos dejen abrir los comercios y para que, si es necesario, se repitan mecanismos de ayuda como los del año pasado, con el ATP”, dijo Cavalieri.

El año pasado, Cavalieri cuestionó las medidas de aislamiento dispuestas por Alberto Fernández. “La economía no puede estar en cuarentena”, señaló en mayo de 2020.


https://www.myfav.es/data24comar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *