Este fin de semana, Máximo Kirchner logró el apoyo implícito e institucional del peronismo de la Séptima, Sexta y Segunda sección electoral. Se trata del sur y el noreste del territorio bonaerense, una zona donde –sobre todo en la Sexta- La Cámpora es mirada de reojo por el peronismo tradicional.

En la lista estarían: Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Ishii (José C.Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas).

También, los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obra Pública) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Habitacional y Hábitat de la Nación) estarán en la lista. Ferraresi, por su parte, es un leal de Cristina Kirchner que está en uso de licencia como jefe comunal de Avellaneda.

Zabaleta estará en la consejería por la Primera sección electoral. Lo acompañan Katopodis, la ministra de Gobierno bonaerenese, Teresa García, Ishii, Mariel Fernández y Gisela Hortazo, concejal de Tigre y esposa del intendente.

También se garantiza el acompañamiento de un sector sindical que encabeza el camionero Pablo Moyano y lugares para los movimientos sociales como el Evita, que se repartirán en las ramas gremiales que hoy encabeza el propio Moyano y seguiría bajo el mismo esquema. También se trabaja en la inclusión formal del sector de Hugo Yasky de la CTA.

La Cámpora estará presente con la presencia de legisladores provinciales en las ramas de juventud, de la mujer y en las consejerías. Por ejemplo, por la Sexta sección iría como consejera, la senadora provincial Ayelén Durán. Por el sur bonaernese también estarán los intendentes, Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Marcelo Santillán (González Chávez).

Además, la funcionaria nacional Fernanda Raverta (ANSES) también estaría ocupando un lugar en el esquema del Partido Justicialista provincial. Podría ser encabezando la consejería por la Quinta sección electoral.

Por su parte, el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, y hasta el momento vicepresidente partidario sostiene su posición de suspender el llamado del consejo partidario para adelantar la elección al mes de mayo.

En los últimos días también apareció el empresario de la carne, Alberto Samid, anunciando que presentará una lista para ir a elecciones ante la opción de Kirchner. Samid se encuentra con prisión domiciliaria por asociación ilícita y evasión impositiva. Fue detenido en Bélice por Interpol.