El Gobierno nacional confirmó un nuevo fallecido por coronavirus en Argentina por lo que las víctimas fatales ascienden a 56 en el país, desde que se inició la pandemia.

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de un paciente que estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 80 años, que se convirtió en la víctima fatal número trece de la Ciudad.

Más temprano, otro hombre de 44 años había fallecido en Mendoza. Según la información oficial, el hombre comenzó con síntomas el 27 de marzo, cuando presentó fiebre, dolor de cabeza y disnea y se interna inmediatamente. El día 30 pasó a Terapia Intensiva dando positivo de COVID-19 el 01/04/2020.

Con ese caso, son cuatro las personas fallecidas. Todos son hombres y el último es el caso de una persona joven que estaba afuera de los grupos de riesgo.

El número de contagiados fue informado este lunes por la noche en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, en el que se detalló que el total de casos confirmados es de 1628, de los cuales el 56% son varones, el 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

Además, se recuperaron 338 pacientes. El 44% de los contagios están relacionados con situaciones de viaje, mientras que más del 10% es de transmisión comunitaria.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *