Se destinaron en total 24 millones de pesos para ocho artistas nacionales e internacionales que tocaron en la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

El municipio difundió un balance por primera vez en más de 15 años. Más de la mitad de los fondos necesarios para organizar la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 fueron destinados a la contratación de artistas.

Fueron 24.235.135,29 pesos, sobre 43 millones totales que se destinaron a todos los rubros que dieron forma a la reciente edición del evento.

Sobre esos 24 millones, la cantante Tini Stoessel, concentró el 25% de la inversión municipal: cotizó en 6,1 millones de pesos.

«Por otra parte, llama la atención el costo total de la presentación de Los Palmeras… ya que el mismo es muy superior al informado por los organizadores de la Fiesta de la Pera, realizada en enero en Allen. ¿Habrá influido el contrato a último momento y el vuelo charter que usaron para viajar el domingo 9 desde Roca hasta Uruguay?«, publicó el diario más destacado de la provincia, Río Negro. Dicho medio accedió al detalle de los cachet de cada uno de los principales artistas y grupos que se presentaron entre el 7 y el 9 de febrero en el escenario mayor de la Manzana.

Los datos fueron suministrados por el Ejecutivo local, horas después de publicar un comunicado en el que se indicó que se necesitarán 30 millones de pesos del Presupuesto Municipal para cubrir los costos de la fiesta de este año, teniendo en cuenta que hay erogaciones totales por 43 millones de pesos e ingresos por 13 millones.

María Emilia Soria (izquierda) y Luis Basterra (derecha)

«El balance de la Fiesta también resulta positivo en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general», indicó la Comisión Organizadora de la FNM, presidida por la intendenta, María Emilia Soria.

En ese sentido, se estimó que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco del evento «superó los 100 millones de pesos».

Desde el municipio indicaron que «si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la FNM2020 es de $30 millones, compuestos por $43 millones egresos y $13 millones de ingresos«.

Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($4 millones), la venta de entradas para ubicación preferencial ($4 millones), la venta de stand y puestos de artesanos ($3.5 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).

«Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($24.6 millones), escenario, sonido y pantallas ($9.3 millones), gastos generales de preparación del predio ($6.8 millones), entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, pulseras, viáticos, publicidad, etc.)», detallaron.

Por otra parte, desde el municipio de General Roca reconocieron que «la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de altos funcionarios de otras carteras nacionales, de diputados y senadores, de la gobernadora Arabela Carreras, de legisladores provinciales, y de concejales, puso de manifiesto la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y abrió nuevas posibilidades de trabajo conjunto», precisaron.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *