*Por: Abigail Luna

Es el intendente con el salario más alto, cobra un básico de $463.537 y $345.463 de antigüedad.

Estos datos se dieron a conocer luego de un exhaustivo informe que realizaron las periodistas Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli. Se tomó información oficial de las webs de los municipios y además se realizo un pedido de información pública a cada localidad.

Sin embargo no todos los intendentes accedieron a brindar esta información que debería ser pública, de los 33 jefes comunales del Gran Buenos Aires, se negaron 9: Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Alejandro Granado (Ezeiza), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mauro Santiago García (General Rodriguez) y por último, Alejo Chornobroff (Avellaneda).

El sueldo presidencial está fijado en $354.694, sin embargo hay casi una decena de intendentes del conurbano bonaerense que cobra un salario mayor al presidencial y también mayor a la remuneración del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof quien recibe $342.916.

En el segundo lugar por el sueldo bruto más abultado es Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, con $494.561, luego de pagar, ganancias por un monto de $199.383 y el aporte jubilatorio de $69.238, Macri obtiene en limpio $202.200.

En tercer lugar está De Achával, de Pilar. Este intendente del Frente de Todos está cobrando $478.122, paga de impuesto a las ganancias $117.664 y $66.937 de jubilación, lo que le daría un total de $266.955.

– Especial para Data24.com.ar –


Por Abigail Luna

Sociales, Policiales y Congreso

Un comentario en «El Intendente de San Isidro cobra $846.774 por mes»
  1. Soy de San Isidro. Y este partido es de los mejores de todo GBA en calidad de vida y administracion. Posse gana todas las elecciones muy cómodamente, porque la mayoria de la gente LO VE. Este partido fue EJEMPLO en el manejo de la cuarentena: jamas hubo 100% de encierro; a los pocos meses los negocios abrieron; podías visitar a quien quieras cuando quieras… y jamas hubo estallido de casos. No me importa cuanto cobre, pues está visto que labura bien (a pesar de que aun existen las villas. Es la gran deuda del municipio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *