Asimismo se analiza la aplicación de la Ley de Abastecimiento y el aumento de sanciones a quienes no cumplan. En la reunión también estuvo presente la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni y la secretaria de Comercio, Paula Español, entre otros funcionarios.

“Se trata de un conjunto de herramientas que nos permiten tener un cuidado de los precios y del abastecimiento, ya que hay resoluciones que apelan a la ley de abastecimiento que también están presentes y nos van a permitir que estas inspecciones se hagan en comercios y en empresas”, agregó la secretaria de Comercio.

En la reunión del Gabinete, también participó, de manera virtual, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien manifestó: “En marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero esperamos una reducción a partir del mes de abril. Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular, en esta pandemia”.

Por último, afirmó que, “del lado de algunas empresas, seguimos viendo comportamientos que se basan en una expectativa de mayor inflación. Hace falta más cooperación de su parte para alinear expectativas y comportamientos con los objetivos macroeconómicos”. “En ausencia de un alineamiento de conductas con los objetivos factibles de estabilización macroeconómica, el Estado profundizará las acciones de políticas de precios para favorecer esos objetivos”, remató.

En la segunda parte del encuentro, se destacó la importancia del lanzamiento del “Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0”, una estrategia de política productiva compuesto por 56 medidas para promover la incorporación de tecnologías 4.0 al entramado productivo. Su incorporación en los procesos productivos de los sectores tradicionales involucra una mejora de la competitividad, la generación de empleo de calidad y una mayor salida exportadora.


https://www.myfav.es/data24comar