Durante esta mañana se firmó en la ciudad pampeana de General Pico un contrato para la construcción de una mega obra: el Edificio Judicial. Tendrá 20 mil metros cuadrados. Así lo informó el medio digital de esa provincia, infopico.

La obra estará ubicada en Avenida San Martin y calle 37. Entre las obras ejecutadas y las obras que se acaban de licitar, que representan más de 1.800.000 millones pesos, se ha equiparado al presupuesto municipal que la Comuna tiene previsto ejecutar en el periodo 2020.

Aun no hay una fecha precisa para el comienzo, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, sostuvo que la lujosa obra «no se puede hacer con recursos provinciales».

«Hoy, en la ciudad de General Pico, se están ejecutando obras por 1.400 millones de pesos que nos dejó como herencia por parte de Carlos Verna (ex gobernador de la provincia). Tenemos más de 550 millones de pesos en proyectos para Pico», expresó el gobernador.

Haciéndole honor al dogma que rodea al concepto de «justicia social», Ziliotto volvió a incurrir en el falso dilema de economía vs salud. «Pusimos como prioridad la salud antes que el crecimiento, el desarrollo y la reactivación económica (…) Cuando hablamos de recuperación económica tenemos muy en claro que la economía crece de abajo hacia arriba. No comulgamos bajo ningún punto de vista con la teoría de la concentración económica y del derrame (…) hay que ponerle dinero en el bolsillo a la gente y que eso reactive el consumo«, dijo.

«Sabemos que eso (la obra) prevé una inversión aproximada de 20 millones de dólares. Pero es necesario tener los proyectos hechos. Porque hoy, gracias a Dios, tenemos un gobierno federal a nivel nacional. Sabemos que es una obra necesaria. Hemos dado un paso importante, cuando esté el proyecto saldremos a buscar la fuente de financiamiento porque claramente no es una obra que pueda financiarse con recursos provinciales», concluyó.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *