Carlos Verna publicó un mensaje lapidario en su cuenta de Twitter contra Alberto Fernández por mantener el financiamiento de la obra Portezuelo del Viento.

«El presidente Alberto Fernández defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero», tuiteó Verna.

Portezuelo del Viento es el megaproyecto de construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Grande, en el sur de la provincia de Mendoza. «La presa es la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza. Tendrá capacidad para abastecer de energía a 130.000 usuarios, cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos. Portezuelo del Viento además aumentará la superficie de riego para producción agrícola y ganadera, creará un nuevo polo turístico. Con una altura de 185 metros, va a ser una de las represas más grandes del planeta» expresa la el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

En La Pampa, el mencionado proyecto es sumamente cuestionado. En julio del año pasado, la provincia reclamó que no se inicien las obras hasta tanto no se realice una evaluación de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado, y que sea aprobado o no por Coirco (comité del que participan las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro).

Tras el segundo pago del desembolso emitido por el Gobierno Nacional (14 millones de dólares) Ziliotto decidió ampliar la demanda original, incluyendo también el alerta por la baja del caudal del Río Colorado. Desde aquella situación, la cúpula pampeana del peronismo pampeano empezó a demostrar bronca con Alberto.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *