César Sebastián Daer fue pareja de Mayra Mendoza desde el año 2014, pero la relación se terminó abrúptamente hace algunos meses. Actualmente vive en Quilmes, en donde es conocido no sólo por su actividad política sino fundamentalmente por sus negocios inmobiliarios, muchos de ellos ligados a ex dirigentes de Juntos por el Cambio.

La relación entre Daer y Mendoza parece haber resultado muy nutritiva para la economía personal de ambos. Hasta enero de 2020, Daer cobró un jugoso salario en el Congreso Nacional. Sus ingresos fluctuaron entre los 109 mil y los 180 mil pesos mensuales.

A partir de entonces, consiguió otro puesto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por el que cobra casi el doble. En total, Daer recibe unos 294 mil pesos mensuales. Un salario similar al que recibe su ex mujer y madre de sus hijos, Mayra Mendoza, por ejercer como intendenta de Quilmes.

Esto generó un contraste importante con, por ejemplo, los salarios del personal administrativo, que son considerablemente bajos. Por ejemplo, un auxiliar principal quilmeño cobra 15.109 pesos, un encargado administrativo 14.204. Lo mismo va para el resto del personal municipal. Un capataz general percibe 15.109 pesos, un obrero “clase 1” 14.190 y un chofer 19.866.

Durante el 2019, Daer fue noticia en Quilmes, cuando comenzó a faltar o retirarse temprano de su trabajo en el Congreso para reunirse con el ex concejal y empresario inmobiliario Darío «Nunzio» Miguel. Éste, ex dirigente del partido FE, dio un sorpresivo salto al Frente de Todos algunas semanas antes de las elecciones de 2019.

Según fuentes locales, «Nunzio» habría utilizado su emprendimiento inmobiliario ubicado en las cercanías de la plaza De la Cruz para concertar negocios con Daer y la propia Mayra Mendoza. Dichos negocios habrían sido, de hecho, la base de la alianza política que vendría después.

De espaldas a la sociedad, entre negocios millonarios y salarios muy por encima de la media, las alianzas políticas se tejen a pesar de la debacle económica creada por la cuarentena.

*Fuente: REALPOLITIK


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *