El operativo es mantenido con bajo perfil y contra reloj. Se espera el pico de casos a mediados de abril. IMÁGENES EXCLUSIVAS:

Carpas sanitarias, camillas y equipos de salud están siendo desplegadas por nuestro hidalgo Ejército argentino, contra reloj, y a la espera de lo peor de la curva del Covid-19.

Uno de ellos está emplazado en la Brigada del Monte III, del Chaco, una de las provincias más afectadas donde se función la aparición del primer caso autóctono.

La resolución 88/2020 confirma al Comité de Emergencias de Defensa para que articule y gestione el apoyo de las Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de las medidas de contención del Coronavirus.

IMÁGENES EXCLUSIVAS:

A esta tarea de campamentos sanitarios, se le agrega la de producción de alcohol con gel y barbijos. Escasean en las farmacias y mercado provisto por laboratorios. El Ministro de Defensa, ordenó aumentar la producción de estos insumos indispensables en las normas de prevención e higiene.

Los productos sanitarios, producidos en gran escala por el ejército, tiene un antecedente. Durante el anterior gobierno cuando en la gestión del ex ministro de Defensa Martinez se elaboraron repelentes de gran potencia para combatir el dengue.

15 hospitales militares funcionarán para aportar camas a pacientes contagiados en el futuro. El pico máximo de la enfermedad se espera para la segunda semana de abril. Además Fuerza Aérea hizo saber que podría aportar hospitales móviles de campaña.

EL PICO MÁXIMO DE LA ENFERMEDAD, SE ESPERA PARA LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL

Los sanitaristas, de la mesa gubernamental, acercaron un dato inquietante al presidente. Los infectados podrían llegar al pico del millón.

Ayer el gobierno , anunció en voz del Ministro de Obras Públicas la construcción de 8 unidades de hospitales móviles. Katopodis , un ministro sin posibilidad de generar noticias positivas en cuanto a la obra pública, tiene la oportunidad de movilizar el ministerio, en una ofensiva muy dinámica.

El ministro Rossi anunció que «en el caso de que la emergencia así lo indique, tenemos la posibilidad de desplegar un hospital de campaña de alta complejidad con 26 camas», y cuya utilización «la determinará el Ministerio de Salud».

Apalancados con el apoyo de la oposición, el ejecutivo anunció una cuarentena total por dos semanas. Los informes próximos del coronavirus, los harían los funcionarios acompañados con miembros de la oposición. Los efectivos de seguridad tendrán un misión especial para garantizar los nuevos protocolos.

*Fuente: Ejército ArgentinoExpediente Político


Por Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *