El paralelo continua con el mismo valor desde hace varias jornadas, mientras que el oficial cerró en el Banco Nación en $63.

El dólar blue se ofreció en $79 en el mercado informal de la City porteña, el mismo valor de las jornadas anteriores, mientras que el oficial cerró en $63 en el Banco Nación.

Mientras que según el promedio del Banco Central, el billete verde para la venta al público cerró a $63,03, con una suba de seis centavos respecto a la víspera, en tanto que en enero tuvo un avance de cinco centavos.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó 10 centavos y finalizó a $60,35, mientras que en el balance mensual subió 46 centavos, en tanto que el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $81,90.

El dato relevante de la jornada fue que producto del fin de mes, el BCRA debió vender -de acuerdo a fuentes de mercado- más de 70 millones de dólares para abastecer una demanda más activa, que buscó cubrir posiciones y efectuar giros al exterior.

En este contexto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $85,44 (+0,7%), mientras que el dólar MEP cotiza a $83,71 (+0,9%).

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *