La Justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para el miércoles 11 de julio de 2018, en donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios del Sindicato de Comercio, donde el histórico Armando Cavalieri busca conseguir su noveno mandato frente al gremio.

El juez laboral Fernando Vilarullo suspendió la asamblea tras el pedido del afiliado Carlos Alluisettiy de Ramón Muerza, delegado de los supermercados Coto y opositor de Cavalieri en las elecciones.

A su vez, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal donde asegura que se encontraron casi seis mil personas muertas en el padrón que el sindicato había entregado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Marijuan comenzó una investigación preliminar y desde la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses ratificaron que en la lista figuraban 5.488 muertos. Tras ello, el fiscal ordenó que se allanara la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar una nueva pericia.