Ayer, 27 de marzo, a través del Decreto 486 del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, perdón… de Gustavo Bordet, resolvió un descuento del 50% de los salarios de Autoridades Superiores y Personal Superior fuera de escalafón, medida que se concretará en los haberes de abril.

Comunicó la decisión a través del medio de un gran amigo; Jorge “Caquita” Pérez de estrechas relaciones con Rogelio Frigerio y Mario Montoto. Que como ya dijimos, tienen en común otros intereses, como la energía.

Jorge Pérez y Mario Montoto

En Casa Rosada esta medida generó un profundo malestar, ya que no fue consultado Alberto Fernández ni Santiago Cafiero, como tampoco lo fue Cristina Fernández, a quien todavía no se le disipa el enojo, a causa de haber entregado las elecciones pasadas para que Cambiemos tenga dos Senadores en el Congreso.

Recordemos que este acuerdo fue construido mediante Frigerio, Pérez y Montoto…

Fuentes del círculo rojo de Alberto Fernandez señalaron que el Poder Ejecutivo Nacional no ha decido una medida drástica de esta magnitud, porque confían en el plan preventivo para contener la expansión de la pandemia. Sin embargo, este gesto de Bordet, no solo denota su falta de confianza en las decisiones del conductor Alberto Fernandez, sino que también, “se corta solo”… como les gusta decir a los peronistas.

En la provincia, los referentes peronistas tienen una enorme preocupación, ya que el Decreto no es claro, y temen que el esfuerzo de los funcionarios sea manejado por la Rosario Romero, alias la “Mariscal de la Derrota”, quien está demostrando incompetencia en el manejo de la gestión en tiempo de crisis.

Y técnicamente (nos comunican especialistas administrativistas de Buenos Aires) el decreto carece de fundamentos y demuestra la falta de criterios que expone al gobernador a innumerables impugnaciones posteriores.

Queda claro que el puente del gobernador con la sociedad entrerriana pasa por el tapiz de un círculo que operan para ellos mismos, total, Bordet ya forma parte del pasado.

Gabriela Stortoni

Hoy esa disputa entre otros se tensa entre Gabriela Stortoni (que sería la Jefa de Gabinete en las sombras) y Rosario Romero… con un sin número de intereses cruzados en cada disputa.

Mientras, los viejos peronistas le reclaman a Bordet que retome la conducción real de la provincia…


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *