El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el primer paciente infectado con Coronavirus. Según el funcionario se trata de un «caso importado», presumiblemente de Europa, donde el paciente estuvo de viaje.

Apenas el turista llegó al país le tomaron la temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza, pero no registraba fiebre.

«Se implementó el protocolo no habiendo tenido contacto con otros pacientes en sala de espera. Se tomaron las muestras y se aisló. Este mediodía tuvimos la información de positivo. Seguimos en etapa de contención», puntualizó el ministro de Salud de la Ciudad, Hernán Quirós.

También se indicó que la persona sería un hombre de 40 años, que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria.

Tras arribar a la Argentina sintió los primeros síntomas y asistió a la Clínica Suizo Argentina, en donde se mantuvo aislado de otros pacientes hasta que le realizaron las pruebas. Los exámenes se repitieron en el Instituto Malbrán y confirmaron que estaba infectado con Coronavirus.

El gobierno está estudiando los posibles contactos que haya tenido el paciente durante el vuelo, ya que afirmó que no tuvo ningún tipo de contacto social tras su llegada al país.

El virus tiene un período de incubación de 15 días y Según la Organización Mundial de la Salud dentro de China la tasa de mortalidad está entre el 2% y el 4%, pero fuera del país asiático se reduce al 0,7%.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *