*Por: María Belén Aguilar

El clima de tensión se vive en un contexto de denuncias y reclamos por parte de los empresarios formoseños con respecto a cómo Insfrán manejó y maneja la pandemia y las cuarentenas.

Patricio Evans es licenciado en administración de empresas y dueño del bar Al Fondo, en el cetro de la ciudad de Formosa. Su familia, además, es dueña del hotel Asterión, un negocio que tuvo que cerrar en febrero luego de 17 años de trabajo y de ser uno de los más reconocidos de la zona.

Afirmo “acá si alzas la voz te llevan puesto. Te intiman por tener un foco quemado o vender papas fritas, es una locura. Es inhumano lo que está pasando en la provincia”.

Más temprano Marcelo Ocampo, fue detenido en el barrio de Fontana, frente de su domicilio. Aseguro que es una persecución por la protesta de ayer donde se acercaron a presentar una nota para pedir trabajar.

Patricio Evans

El comisario le dijo que tiene una orden de detención por la protesta de ayer frente a la Casa de Gobierno. El sector reclamo la liberación y señaló contra la política de Insfrán.

Ocampo es dueño de las hamburgueserías Pepe Guapo y de otros locales y ya había tenido problemas anteriores para reingresar a la provincia. Además de él, el resto de los empresarios que participaron este lunes de la manifestación como es el caso de Pablo Siddig, Gabriela Padrón, Patricio Evans, el músico Federico Olmedo y el ingeniero Gustavo Senn.

Fueron imputados y estarían siendo perseguidos por la policía provincial, casa por casa y en sus locales. La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) calificó la situación como un “ataque” al sector y reclamó la “urgente liberación” de Ocampo.

Antes de las 11 horas, dos abogados llegaron a la sede policial con los pedidos de eximición de prisión para el detenido y los que fueron llegando mediante la orden de detener a mansalva a ciudadanos que se encontraban ejerciendo su derecho de protesta. El músico Federico Olmedo sigue privado de su libertad en la Comisaria Octava, presentaron su pedido de excarcelación.

– Especial para Data24.com.ar –