El intendente de la localidad de Gilbert (del departamento de Gualeguaychú en Entre Ríos), Ángel Fabián Constantino, fue detenido durante el mediodía del jueves a raíz de una denuncia por abuso sexual, impulsada por una trabajadora del Municipio. De acuerdo a la víctima, los abusos habrían ocurrido en más de una ocasión y habrían empezado a fines del año pasado.

Recientemente, según publicó un portal de la provincia, hay al menos cuatro o cinco casos en los que se denuncian hechos similares. Por lo que no se descarta que haya más víctimas.

Constantino fue electo intendente en 2019, cosechando el 51% de los votos, asumió en diciembre de ese mismo año y pertenece al Frente Justicialista CREER Entre Ríos. La coalición entrerriana es encabezada por Gustavo Bordet, el actual Gobernador de la provincia.

La encargada de determinar la existencia de delito (Investigación Penal Preparatoria) es Martina Cedrés, agente fiscal titular N° 3 de Gualeguaychú, quien explicó que “el intendente incumplió la medida de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima”, cuando la medida de restricción estipulaba un límite de 400 metros.

https://youtu.be/vMge2r0u_sw

“Ayer, ante una nueva conducta de incumplimiento por parte del acusado, pedí al Juzgado nuevamente la detención, esta vez fue aceptada y en el mediodía de este jueves se produjo la detención del intendente Constantino, que fue trasladado de inmediato a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú”, agregó las fiscal.

Es decir que Constantino no sólo será investigado por la denuncia de abuso sexual, sino que además se lo indaga por haber violado la medida de restricción impuesta.

La fiscal sostuvo que “lo que el intendente incumplió fue la medida de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Tenemos probado que el sábado pasado, lo vieron pasar frente al domicilio de la víctima, y en el día de ayer estuvo a dos cuadras, cuando el juez había extendido el territorio de restricción a 400 metros. Hay una situación de intimidación en general en estas conductas“.

De la misma manera contó: “En el día de ayer, unas chicas menores de edad le toman una fotografía a 200 metros de la vivienda, transitando con la camioneta del municipio, a ese margen de distancia lo hice corroborar con la policía, y en virtud de eso solicité nuevamente la detención ante el Juez de Garantías”.