Sábado 14 de Diciembre del 2019

Internacional

Bolivia | Grabois se fue a hacer el revolucionario y terminó escrachado

  • Bolivia | Grabois se fue a hacer el revolucionario y terminó escrachado
Fecha: 30/11/2019   /     /  

El dirigente piquetero viajó a La Paz para elaborar un informe sobre el conflicto que atraviesa el país tras la renuncia de Evo Morales.

La delegación argentina encabezada por Juan Grabois vivió el jueves un tenso momento en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, adonde fueron recibidos con insultos y a los empujones. El dirigente piquetero aseguró además que fueron interrogados por la policía de Bolivia


La llamada "Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano" se encontraba en camino a La Paz, hacia donde viajaron para "elaborar un informe" sobre el conflicto político e institucional que atraviesa el país vecino tras la renuncia y el exilio de Evo Morales.

Según relataron, los miembros fueron a Bolivia para "llevar solidaridad, difundir información y recibir denuncias con relación al golpe de Estado" en ese país.

Ya en el aeropuerto, el grupo de dirigentes fue increpado por ciudadanos que cuestionaron su presencia en el país vecino. "Qué política y qué mierda, vas a ver cómo te llevo", le decían mientras la comitiva intentaba abandonar el lugar.


"No queremos que venga ningún hijo de puta a molestar a nuestro país. Anda a devolver la plata de los cartoneros. La pobreza es un negocio para ustedes. Váyanse de una vez, ¿no ven que no los queremos acá?", "Están haciendo política acá, hijos de puta, volvé a tu país...", "¿A qué vienen a molestar aquí? Déjenos tranquilos a nosotros acá, ¿qué vienen a hacer aquí, a ver si pueden bajar el precio de la droga? A ese desgraciado de Juan Grabois vas a ver lo que le vamos a hacer aquí... izquierdistas. Hemos botado a un narcodictador y los vamos a botar a ustedes también" fueron algunos de los insultos con lo que los bolivianos recibieron al equipo de Grabois.

 SU ESTADÍA COSTARÁ UNOS 8.000 DÓLARES DIARIOS 

Según una fuente que habló con el periódico boliviano Brújula Digital, el costo por día de transporte, alojamiento y alimentación de los 40 activistas es de 8.000 dólares (200 dólares por persona). Se cree que se quedarán 10 días en el país, por lo que el monto total ascenderá a 80.000 dólares. Sumados los pasajes de ida y vuelta, el costo total del trabajo será de unos 96.000 dólares. No se conoció qué entidad financia la visita de la delegación.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: